martes, 22 de enero de 2013

La importancia de priorizar



En mi opinión, es algo que todos deberíamos tomar en cuenta, ya que por flojera, por entretenimiento o por alguna otra razón, tal vez dependiendo en las personas, solemos enfocarnos en las cosas que nos atraen más o en las que requieren menos tiempo de hacer, además, muchos solemos dejar las cosas para después lo cual, es lo menos recomendado ya que como dice el dicho: “No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”.

¿Es realmente importante priorizar? ¿Por qué?

Me parece que sí, puesto que sabemos a qué cosas darle mayor o menor importancia. Nos permite averiguar qué es lo más importante, qué es lo más urgente o incluso, tal vez, que es lo más complicado de realizar. Creo que separar nuestras diferentes actividades y darle diferente importancia a cada una, nos puede ayudar a realizar mejores trabajos y hacerlos de una manera más práctica, y de mayor calidad.

6 comentarios:

  1. hay actividades que nos pueden gustar mas que otras pero puede ser que las que menos nos gutan son las mas importantes y siempre hacemos las mas divertidas y cuando nos damos cuenta no tenemos tiempo de hacer las actividades que enrealidad son importantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, es por ello, que considero que muy a pesar de nuestros gustos, debemos saber organizar nuestras prioridades. Siempre habrá cosas que nos gusten más que otras, pero creo que todo es cuestión de responsabilidad.

      Eliminar
  2. Es cuestión de responsabilidad, es cierto que muchas veces lo más importante es lo que menos nos agrada y lo que por lo general dejamos al último gastando ese tiempo en trivialidades, opino que la priorización es la medicina perfecta para evitar el estrés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo contigo, por eso opino, que todos, principalmente ahora que seguimos estudiando, debemos aprender la importancia de priorizar, pero principalmente, llevarlo a la práctica.

      Eliminar
  3. Priorizar es como algo importante para todos y como dice Abi podemos hacer mejor y con calidad las cosas. Así como tipicos mexicanos haremos la diferencia y no dejaremos todo para lo ultimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque me desagradan los estereotipos, tego que reconocer que ese del mexicano flojo es en parte cierto, por lo menos en lo que yo considero una mayoría, como dices, podríamos hacer un cambio que seguramente no solo repercutiría en nuestra vida estudiantil o laboral, sino tal vez, en nuestra imagen como sociedad.

      Eliminar